ESTILO MINIMALISMO NÓRDICO
Te contamos todo acerca del Estilo Minimalismo Nórdico
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Estilo Minimalismo Nórdico y trucos básicos para conseguirlo en tu vivienda.
Este estilo se centra en la calidez y el bienestar del usuario en los espacios.
Funcional, sencillo y clásico
Este estilo se rige por la principal función de contener materiales naturales tales como la madera y el ratán junto con el lino, el algodón y el cuero.
Estos materiales podemos encontrarlos tanto de forma individual como combinados y podemos encontrarlos desde en mobiliario como en paredes y techos.
Este estilo se acompaña de colores sencillos como el blanco, el gris y el beige siempre juntos y de la mano.
Mobiliario simple y funcional
Como bien indica el nombre del estilo el minimalismo parte de la base de obtener siempre lo necesario sin abundancia.
Seguro que has escuchado el famoso lema de Mies Van der Rohe que dice »Menos es más», pues este es el concepto principal del minimalismo tener únicamente todo aquello que se imprescindible y funcional.
Este concepto se aplica al mobiliario usado en este estilo donde se combinan las tonalidades básicas color café con tonalidades pastel en detalles y pequeños toques junto con objetos de diseño.
Calidez y seguridad
Manteniendo el equilibrio y seguir un estilo de vida conservador el minimalismo cálido suele combinarse con diferentes estilos siempre y cuando se mantengan las bases de crear espacios cálidos, simples y funcionales.