5 consejos antes de poner suelo de parquet de vinilo
Pensando en poner parquet de vinilo, no importa cuánto ames tu hogar, siempre hay algunos aspectos que requieren una actualización (o peor aún, una remodelación completa). Si bien muchos proyectos se pueden completar durante un fin de semana y con un presupuesto modesto, otros requieren más tiempo y compromiso financiero. La instalación de pisos nuevos es un ejemplo perfecto de esto último.
Dado que el suelo es tradicionalmente un compromiso tan importante, tiene sentido que hayan surgido alternativas que ofrecen una apariencia fresca por menos dinero y menos molestias.
Pegar parquet vinílico el piso, se aplica sobre sus pisos existentes de una manera similar al papel tapiz, es una de esas opciones. Pero, ¿es la solución rápida de sus sueños o simplemente una mejora temporal?
En última instancia, la respuesta depende de su presupuesto general, espacio y preferencias personales. Para ayudarlo a tomar la decisión, será útil saber exactamente con qué está lidiando y qué puede esperar del paquet de vinilo.
¿De qué está hecho parquet de vinilo?
El parquet de vinilo está hecho de un material de vinilo de aproximadamente 0,3 a 0,5 milímetros de espesor (mucho más grueso que el papel tapiz). A veces también se lo conoce como lamas de vinilo, baldosas de vinilo o baldosas de pegar.
«Si bien puede pensar en los pisos laminados de hace décadas, y tal vez encogerse un poco, los suelos de vinilo se venden en una gran variedad de patrones y estilos, y pueden ser una alternativa asequible a los productos de ingeniería más lujosos», dice Jose A. E., Director de Proyectos en Proyectos Valencia.
¿Cuánto cuesta poner un piso de vinilo?
Dependiendo de la calidad y el estilo del piso, puede pagar entre 4 y 20 euros por metro cuadrado. Lo que significa que una habitación de 50 m. cuadrados cuesta entre 200 y 1000 euros para instalar pisos de parquet de vinilo. Puede ahorrar en el costo de instalación instalando el suelo usted mismo.
Los mejores y peores espacios para poner parquet de vinilo.
A la hora de decorar el interior de tu piso los suelos de vinilo también podrían funcionar en un dormitorio de invitados, el cuarto de lavado o incluso en un vestidor.
«Los suelos de vinilo son particularmente ideales para espacios en los que busca una solución a corto plazo o para áreas en las que no desea invertir una tonelada de dinero por el momento.»
Jose Nuñez
“El material es realmente muy duradero y algo resistente al agua”, dice Jose. “Por ejemplo, los considero una gran solución para un espacio infantil o una sala de usos múltiples. Debido a que estas baldosas de vinilo son fáciles de limpiar y bastante fáciles de quitar más adelante, puede usarlas mientras los niños son pequeños y actualizar el espacio a algo más sofisticado cuando ya no sea una sala de juegos».
Por otro lado, recomendamos evitar las áreas de mucho tráfico, como la sala de estar o una entrada, o las principales, incluidos baños y cocinas. Dicho esto, algunas personas optan por instalar pisos de parquet de vinilo en toda su casa y han tenido una experiencia positiva al hacerlo.
¿Cuánto tiempo dura el parquet de vinilo?
Para responder la pregunta sin rodeos, en promedio puede esperar que los suelos de vinilo duran entre cinco y 25 años. Sin embargo, su vida útil se reduce a qué tan bien están instalados, cuánto tráfico reciben y si están expuestos repetidamente al agua.
(Tenga en cuenta que si bien algunos productos están aprobados para áreas de con agua, es posible que el piso dure más si se evitan dichas áreas).
Una instalación excelente significa que el contrapiso está en buen estado y completamente incluso antes de aplicar las láminas de vinilo.
En un espacio que rara vez se usa, le durará mucho, pero en un área de alto tráfico tendrá años de uso si el piso se instaló bien.
La conclusión sobre los suelos de vinilo.
Los parquets de vinilo pueden ser una forma rentable y sin complicaciones de agregar un aspecto actualizado a su espacio. Son particularmente ideales para áreas que no reciben mucho tráfico e incluso pueden servir como una solución temporal mientras ahorra para opciones más caras.
Cuando se instalan correctamente y se mantienen en buen estado, pueden durar 25 años o más. Además vienen en una variedad de estilos para adaptarse a una variedad de gustos. Pueden combinar de maravilla con muebles baratos o de diseño.