OFICINA TÉCNICA en Valencia

Desde nuestra experiencia trabajando como Oficina Técnica en Valencia con clientes ocupados entendemos el valor de su tiempo. Proyectos Valencia ofrecé una gama de servicios especializados de gestión de proyectos que le quitara la presión y garantizar que la renovación de su hogar o negocio sea una experiencia sin estrés.

oficina técnica en valencia

¿Qué ofrecemos como oficina técnica en Valencia?

En Proyectos Valencia ofrecemos servicios técnicos, proyectos, dirección de obra y dirección de ejecución. También prestamos un conjunto de servicios de obras, reformas y rehabilitaciones. Con todo ellos somo capazes de brindar servicios totalmente integrales con la finalidad de plasmar y hacer realidad los sueños de nuestros clientes de forma personalizada. Cada cliente, trabajo y proyecto es único, personal e importante para nosotros.

Nuestra especialidad y punto fuerte.

En Oficina Técnica en Valencia somos especialistas en los proyectos totalmente integrales “llave en mano” para todo tipo de clientes. Ofrecemos un servicio íntegro de construcción, aportando hasta el último detalle o complemento, tanto en instalaciones de empresa como en locales comercial o proyectos de reformas integrales en viviendas particulares.

Abarcamos todos estas áreas para ayudar y dar soluciones en cualquier etapa del proyecto, desde su concepción hasta la entrega. Nos preocupándonos por estar al día tanto de nuevos materiales y tendencias como de las legislaciones y normativas vigentes.

Proyectamos todo tipo de reformas integrales de viviendas, apartamentos, chalets unifamiliares, adosados, áticos, pisos para estudiantes, dúplex, pisos, zaguanes, trabajos en comunidades…

¿Porque contratar una oficina técnica?

Administrar su propio proyecto de construcción puede ser una tarea desalentadora y estresante, especialmente si nunca antes se había embarcado en él por eso en Proyectosvalencia.com estamos desde el principio para ayudarle a conseguir todos sus objetivos, metas y sueños. Además del tiempo, puede ser un proceso agotador y desgastante, con errores costosos como un problema común,  asumimos la responsabilidad de todo el proceso y gestionamos el proyecto de principio a fin.

Planificamos las etapas, nos aseguramos de que los materiales correctos se entreguen a tiempo y de que usted, como cliente, tenga un punto de contacto durante todo el proceso. Le quitamos la carga de encima y nos aseguramos de que el proyecto esté libre de estrés, lo que le brinda el tiempo y la oportunidad de concentrarse en los detalles menores (¡pero importantes!) Como el color de la pintura que desea en sus paredes. Nosotros nos encargamos del resto! 

Nuestra larga y exitosa trayectoria, además de nuestra experiencia nos avalan y nos alegra poder decir, que nuestros clientes son nuestros mejores comerciales. ¿Existe mejor garantía? Nosotros creemos que no, es la mayor satisfacción para el trabajo bien hecho y en el que se invierte responsabilidad, conocimiento, cariño y pasión.

oficina técnica en valencia

oficina técnica en valencia

Certificados y licencias.

Contamos con un equipo de licenciados en Arquitectura Técnica e Ingeniería en Edificación con los conocimientos necesarios para trabajar en el sector de la edificación y todo lo relacionado.

El generalista que conoce y aplica las técnicas al proceso constructivo, es una figura estrechamente emparentada con la de los Ingenieros Civiles que desarrollan esta función en otros países, especialmente de la Unión Europea, así como en Estados Unidos y Canadá.

Su intervención no se limita al diseño y aplicación de las técnicas constructivas, sino que ocupa un papel cada vez más preponderante en lo que es la gestión del proceso inmobiliario, desarrollando cometidos tales como los de asesoramiento en la contratación y en la selección y compra de productos, materiales e instalaciones; o la obtención de autorizaciones y licencias administrativas; o la realización de los estudios y programación financiera de la promoción; o el seguimiento del cumplimiento del contrato de obras y de los contratos de suministro… Es la función propia del denominado project management, o gestor de proyecto.

Todo ello es con independencia de la gestión económica de la construcción, que incluye los tradicionales aspectos de mediciones y valoraciones económicas de unidades de obra, consecuencia de la dirección de su ejecución, función esta última que constituye rasgo característico de la profesión.

A ello se suma una creciente intervención, en ocasiones impuesta por la normativa propia de las Comunidades Autónomas, en materia de programación y control de calidad, con todo lo que lleva implícito.

oficina técnica en valencia

oficina técnica en valencia

Compromiso Oficina técnica en Valencia

Oficina técnica en Valencia. La vinculación y el compromiso de la profesión con la Seguridad y Salud de los trabajadores en la Construcción no es reciente y es un hecho sobradamente conocido por todas las personas y entidades relacionadas con el sector.

Quizás sea fruto de esta circunstancia, amén de la especial preparación profesional de los arquitectos técnicos, el hecho de que la mayoría de los “Coordinadores de Seguridad y Salud” ejercientes en las obras de edificación en España sean aparejadores y/o arquitectos técnicos. 

Otras funciones, tales como las peritaciones y valoraciones inmobiliarias, especialmente en el mercado hipotecario; el levantamiento de planos de solares y edificios; la elaboración de informes sobre el estado de conservación y uso de edificios construidos; las peritaciones judiciales, entre otras, suponen un espectro también importante de actividad.

Y no debemos olvidar la jefatura de obras, otra faceta destacable en el ejercicio profesional, especialmente en las grandes promociones y que se ha visto fuertemente impulsada después de la promulgación de la LOE, por mor de la específica configuración que de dicha función profesional se contempla en su artículo 11.2.c).

Al margen de todo ello queda la actividad proyectual.

Especialmente importante en el ámbito de las obras de rehabilitación, reparación y consolidación de edificios construidos y en las de adaptación y decoración de locales comerciales, que generalmente llevan además consigo la dirección de las propias obras, en los términos establecidos en la vigente legislación.

Por las características de su formación, los Arquitectos Técnicos poseen una gran versatilidad, que les permite adaptarse a las circunstancias cambiantes del mercado trabajo, con la consecuencia de que por lo general el índice de paro en la profesión es de los más reducido.

oficina técnica en valencia

oficina técnica en valencia

¿Que es la Arquitectura técnica?

La Arquitectura Técnica es la profesión con más de cinco siglos de historia, ya que recoge en ella las funciones de los antiguamente denominados “Aparejadores”, cuya presencia activa en las obras de edificación está ampliamente documentada desde el siglo XVI, e incluso hay referencias anteriores. 

Los profesionales de la Arquitectura Técnica son los profesionales expertos en edificación. Se encargan de que los edificios se comporten como deben desde su concepción hasta la demolición.

Conocen todo el proceso edificatorio, lo que les permite coordinar sus fases y aplicar de manera independiente los controles que garanticen su calidad, seguridad y sostenibilidad. Este conocimiento integral del ciclo de vida del edificio es su seña de identidad diferenciadora. 

Para ser profesional de la Arquitectura Técnica en España hay que estudiar un título universitario de Grado (cuatro años) que habilite para ello. Por las características de su formación técnica y generalista, los Arquitectos Técnicos poseen una gran versatilidad, que les permite adaptarse a las circunstancias cambiantes del mercado de trabajo.

Los arquitectos técnicos pueden ejercer como Project managers, gestionar económicamente construcciones, control de calidad, peritaciones, valoraciones, coordinación de seguridad y salud, informes e inspecciones, fabricación de materiales, evaluación de la sostenibilidad y eficiencia energética, jefes de obra, rehabilitación y adecuación de locales comerciales, técnicos municipales, etc. 

Si tienes cualquier duda ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart