NATURALEZA EN EL INTERIORISMO
Formas orgánicas, materiales naturales y estampados vegetales, estas son las formas de la naturaleza en el interiorismo.
El uso de formas de la naturaleza en el interiorismo proporcionan estancias y espacios únicos.
Podemos encontrar estas formas integradas en la arquitectura, por medio de materiales, las formas orgánicas propias de la naturaleza o por la utilización de estampados florales tanto en papel pinado como en textiles.
A continuación algunas opciones donde podemos encontrarlo:
Formas orgánicas
Todas aquellas formas propias de la naturaleza simplificadas y aplicadas al interiorismo producen en el usuario sensación de tranquilidad y bienestar.
Este tipo de formas podemos encontrarlas integradas en la propia arquitectura, mobiliario redondeado y decoración para interiores.
Materiales naturales
Utilizar materiales naturales como la madera, el bambú, el yute y el mimbre son estéticos y elegantes además de fácil de reutilizar y reciclar dando al espacio un toque de calidez y frescura.
Estos materiales podemos encontrarlos como revestimientos y pavimento además de en el mobiliario elegido.
Estampados con motivos vegetales
Vuelve el papel pintado, esta ves con estampados vegetales proporcionando al espacio mayor sensación de naturalidad.
Estos papeles pintados pueden ser colocados tanto en las zonas comunes como salones y cocinas como en zonas privadas como baños y habitaciones e incluso en zonas de paso como en el recibidor de casa o pasillos.
Recomendamos utilizar estos papeles pintados en tonalidades claras y tonalidades pastel provocando elegancia y sutileza dentro del espacio interior.