VIDRIO EN INTERIORISMO
Opciones para colocar vidrio en interiorismo.
EL vidrio en interiorismo puede ayudarnos muchas veces de diferentes maneras y podemos usarlos con fines distintos.
Podemos utilizarlo como particiones interiores entre espacios, como puertas pivotantes interiores para dejar paso de la luz natural o simplemente como elemento decorativo en la vivienda.
La gran protagonista al utilizar este tipo de elementos es la luz natural ya que gracias al vidrio la luz invade los espacios de la vivienda.
A continuación os contamos cómo:
Particiones
Utilizar el vidrio como elemento separador entre estancias nos ayuda a obtener más iluminación natural en los dos espacios además de crear sensación de amplitud.
Utilizar el vidrio como puerta corredera o puerta pivotante nos ayuda, además de a separar estancias, a crear espacios flexibles en el interior de nuestra vivienda pudiendo tener más o menos privacidad dependiendo del momento.
Estos elementos flexibles pueden llegar a ser cambiantes dependiendo del uso por lo que podemos obtener espacios versátiles con posibilidades infinitas.
Puertas interiores y exteriores
Utilizar el vidrio en puertas, tanto interiores como exteriores, nos proporciona una visual completa del espacio generando sensación de amplitud.
Puesto que este tipo de vidrio van acompañados de perfiles metálicos, podemos crear puertas con diferentes diseños y formas integrándose al interior que deseemos.
Esto también ayuda a crear espacios flexibles y adaptables a las necesidades que se precisen.
Elemento decorativo
El vidrio al se un material translúcido puede retroiluminarse y puede ser utilizado como objeto decorativo en estancias.
Puede utilizarse de forma individual por medio de paneles o bien puede utilizarse como cámara entre diferentes elementos como por ejemplo el papel pintado, vegetación, otros materiales etc.
Normalmente suele utilizarse el vidrio como elemento decorativo en claraboyas o patios interiores cerrados dando al espacio una entrada de luz natural.
Este tipo de elementos suelen colocarse en las zonas centrales de la vivienda o en zonas más privadas de uso diario.