ALMACENAMIENTO EN VIVIENDAS PEQUEÑAS
Ideas eficientes en almacenamiento en viviendas pequeñas.
Existen diferentes formas de ganar almacenamiento en viviendas pequeñas y aquí te explicamos cómo.
Por una parte debemos tener en cuenta qué es lo que realmente necesitamos y qué no. Partiendo de esa base existen diferentes formas de almacenaje unas más creativas que otras.
Armarios de suelo a techo
El echo de tener una vivienda pequeña no significa que no tengamos altura para almacenaje.
Utilizar armarios de suelo a techo nos proporciona espacio suficiente para guardar todo aquello que deseemos.
Además podemos confeccionar dichos armarios a nuestro gusto.
Módulos a doble altura
Si te planteas crear una doble altura en tu vivienda pequeña para diferenciar zonas te proponemos hacerlo por medio de plataformas con doble uso.
Estas plataformas podemos utilizarlas como almacenaje por medio de una serie de cajones que en su visión completa quedan desapercibidos.
Además este tipo de plataformas pueden ayudarnos a diferenciar los espacios de las viviendas pequeñas y crear espacios cambiantes y flexibles.
Huecos de escalera
Si tu vivienda es pequeña pero contiene un altillo aprovecha de la mejor manera el hueco de la escalera.
Cada vez en más habitual encontrarnos con que los huecos de la escalera son utilizados como almacenaje y podemos encontrarlo de formas distintas.
Por una parte podemos encontrarlo como espacios cerrados e integrados en la escalera siendo invisible para le visitante, como una especie de puerta secreta a los demás.
Por otra parte podemos encontrar ejemplos donde el hueco de la escalera está compuesto por una estantería abierta, también integrada, pero esta vez dejando ver todo aquello a los demás.
Las dos formas son aptas y originales a la hora de funcionar como sistema de almacenamiento en viviendas pequeñas, y no tan pequeñas.